Inauguraron un módulo de evaluación de consumo residual de bovinos en la ciudad de Mercedes

Los animales que comen menos y ganan más peso son aquellos más eficientes

El consumo residual es una medida de eficiencia de conversión de los animales. Es decir, que el consumo residual es la diferencia entre el consumo observado y el consumo que debería tener un animal para determinado nivel de producción.

En el caso de los bovinos de carne, los animales que comen menos y ganan más peso son aquellos más eficientes. Para evaluarlos y seleccionarlos, en el INTA Mercedes –Corrientes– se inauguró el módulo de evaluación de consumo residual de bovinos.

Del acto participaron José Rafart –director del Centro Regional Corrientes–, Mauricio Álvarez –coordinador del Programa Nacional de Carnes y Fibras Animales del INTA–, Jacques Kraemer –director de la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes del INTA–, María Gabriela Hug –responsable del Módulo de evaluación de consumo residual en bovinos–, Oscar Barbera –presidente del Consejo del Centro Regional Corrientes–, entre otras autoridades y referentes del sector.

Durante la presentación, Rafart expresó: “Me siento personalmente e institucionalmente muy orgulloso de haber logrado esta simbiosis entre todas las capacidades que tiene el INTA y ustedes, los productores, las asociaciones, las sociedades rurales, gobiernos provinciales, todas las comunidades, facultades, operadoras, que están hoy y van a ver sus frutos”.

“El objetivo de esto es lograr eficiencia con sustentabilidad. El desafío es muy grande. Con este tipo de tecnologías nos estamos adelantando a lo que va a venir. El futuro es un buen futuro, pero un futuro en el que vamos a tener que acomodarnos a las exigencias. Con este módulo vamos a generar mucha información que sin duda va a permitir valorizar nuestra ganadería”, destacó Rafart.-

El litoral.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *