Fuerte respaldo de Estados Unidos impulsa a las acciones argentinas en Wall Street

Las acciones argentinas volaron hasta un 18,3% en Wall Street tras el anuncio de un contundente apoyo del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, al gobierno de Javier Milei, marcando un hecho sin precedentes en la relación bilateral entre ambos países

Según se conoció, Bessent decidió comprar pesos argentinos, un movimiento histórico que refuerza la confianza internacional en el rumbo económico de Argentina. El economista Fausto Spotorno analizó el impacto de esta medida y explicó:> “Con US$20.000 millones, el Tesoro puede comprar todos los pesos en circulación y todavía le sobra para pagar los vencimientos de deuda de enero”.

El gesto norteamericano fue celebrado por el presidente Javier Milei, quien expresó su agradecimiento a través de sus redes sociales:> “Juntos, como aliados más cercanos, construiremos un hemisferio de libertad económica y prosperidad”.

El anuncio generó un inmediato efecto positivo en los mercados financieros, con subas generalizadas en acciones, bonos y ADRs de empresas argentinas que operan en Nueva York.

Este fuerte respaldo internacional no solo consolida la posición del gobierno libertario en su plan de estabilización económica, sino que también abre una nueva etapa de cooperación estratégica entre Argentina y Estados Unidos, basada en la confianza, la inversión y la visión compartida de desarrollo económico.

Atte. Andrés Cristaldo — Para: Infoibera.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEXUS FM 2026 - La nueva generación por radio

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

Archivos

Meta