Se le vence el contrato y el club debe decidir si hace uso de la opción de compra. No se descarta un nuevo préstamo. A Werner también se le termina el vínculo
En medio de las tratativas por la llegada de refuerzos, en Central trabajan en paralelo por dos contratos específicos que se vencen el 30 de junio. Son los casos de Maximiliano Lovera y Axel Werner, con quienes ya se viene hablando sobre la posibilidad de que continúen en el club. No obstante, la situación del delantero parece un poco más compleja, ya que hay una opción de compra en el medio.
En Central no se pondrán a trabajar en estos casos ahora ni mucho menos, sino que es algo que vienen haciendo, aunque es probable que en los próximos días las charlas se intensifiquen porque antes de fin de mes debe haber definiciones.
El caso de Lovera es el que más atención concentra, básicamente porque se trata de un jugador de campo, con mucha más participación que Werner, quien tiene apenas un par de partidos jugados.
Lovera llegó a Central a mediados de 2023 proveniente del fútbol de Grecia (estaba jugando en Ionikos Nikeas) a préstamo por un año, pero con opción de compra de alrededor de 800 mil euros. Esos términos fueron los que se fijaron junto a Olympiacos, club dueño de su pase.
Por supuesto se trata de una suma considerable, aunque dentro de los parámetros normales que se manejan en el mundo del fútbol. Lo cierto es que para que el formoseño pueda seguir en Central desde la dirigencia deberá abonar lo acordado.
De todas formas, hay quienes argumentan que está la posibilidad de acordar con Olympiacos un nuevo préstamo por el jugador, pero es algo que nadie confirmó por parte del club. Por supuesto en esta situación será importante la palabra del entrenador Miguel Ángel Russo, ya que de acuerdo a su valoración la comisión directiva decidirá qué pasos seguir.
Desde lo futbolístico, Lovera fue un jugador siempre valorado por Russo. De hecho, el DT fue quien lo pidió como refuerzo hace un año. En medio de muchos partidos jugados, el gran aporte del formoseño, al menos el que más recuerdan los hinchas, fue el gol en aquella final en Santiago del Estero ante Platense, lo que le valió al canalla coronarse campeón de la Copa de la Liga 2023.
Ese fue sin dudas su momento de máximo esplendor tras su regreso a Central, pero en realidad siempre estuvo como una alternativa más que interesante para el DT. Sufrió algunos desgarros que lo dejaron al margen unos cuantos partidos.
Entre Copa de la Liga 2023, Copa de la Liga 2024, la actual Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores, Lovera jugó 31 partidos y 20 de ellos fueron como titular. Ahora aguarda para ver qué decisión toma Central y tras lo que resulte de esa negociación entre el club de Arroyito y Olympiacos de Grecia se sabrá si el formoseño continuará en el canalla.-
La Capital.-