Triunfo de San Martín de Corrientes en Mercedes

San Martín de Corrientes superó a Comunicaciones en Mercedes 79 a 67, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, en un partido que tuvo su definición en los últimos dos minutos

Rodrigo Sánchez con 15 puntos y 10 rebotes fue doble figura en Comu, mientras que Bryan Carabalí en San Martín sumó 17 puntos y tomó 15 rebotes.

Inicio efectivo de San Martín que clavó tres de tres en triples Pérez Tapia (2) y Gargallo y con Carabalí haciendo daño en la pintura se puso rápidamente 14 a 4.

Sánchez como poste bajo le daba gol al local que no encontraba otra vía.

Pareció reacomodarse Comu, pero el equipo de la capital correntina volvió a tomar una diferencia de 10, a falta de 2.09 utilizando las mismas armas el tiro externo y al pivot ecuatoriano cuando Comu se abría para tratar de controlar lo hasta ahí incontrolable que era la eficacia visitante desde los 6.75.

San Martín seguía en el inicio del período castigando con el tiro de tres, pero País ingresó encendido en Comu (7 puntos consecutivos) para que el local se pusiera a dos.

Strings seguía siendo un problema para la defensa de San Martín en la pintura, pero lo resolvía a base de triples del lado de enfrente (9/18 – 50%).

Con esos argumentos, el visitante volvió a tomar una diferencia de once la máxima hasta allí.

El local no encontraba el gol por ninguna vía y el “santo” se llevó el primer tiempo por 46 a 37.

El inicio volvió a mostrar más de lo visto en el primer tiempo. San Martín se pasaba mejor la pelota y sumaba por distintas vías, mientras que Comu dependía del esfuerzo de Sánchez posteándose.

Le costaba anotar a los dos, y de a poco el local fue recortando la diferencia.

A falta de 4.28 lo ganaba San Martín 51 a 48 pero Revidatti pidió tiempo muerto porque su equipo no respondía.

Apenas 5 puntos en casi seis minutos era muy poco para los 46 que había anotado en el primer tiempo.

A falta de 2.19 con un triple de Giorgi lo empató Comu en 53, pero Méndez no perdonó y volvió a poner al “santo” arriba por tres. A puro triple se terminó el tercer cuarto (dos de Thomas y otro de Méndez) para el 62 a 61 en favor de la visita.

Los primeros minutos del último parcial tuvo a los dos equipos faltos de efectividad. Glenn lo empató desde la línea en 62. Tres minutos y medio pasaron y San Martín no había anotado.

Comu ganaba 64 a 62 con un parcial de 3 a 0. Reaccionó San Martín con un buen trabajo de Caravalí y volvió a sacar una diferencia de cuatro.

Comu se apuraba en ataque, y su rival trabajaba el reloj de 24” para conseguir puntos vitales en el juego. Con el juego 71 a 67, Pérez Tapia clavó un triple y extendió la diferencia a siete.

El final fue todo de San Martín que se llevó un partido muy ajustado que en el épilogo se destrabó en su favor por 79 a 67.-

Gentileza.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *