Raúl Estévez: «Hubo peleas y siento que no se puede seguir»

El entrenador de Boca Unidos se sinceró en la zona mixta luego del empate ante Sol de América de Formosa y confirmó su alejamiento del cargo

Explicó los motivos tras un intento de agresión por parte de algunos dirigentes de la institución.

El inicio de la quinta fecha del Torneo Federal A marcó el final del ciclo de Raúl Estévez al frente de Boca Unidos.

Luego de una campaña aceptable en 2023, el técnico había renovado su vínculo para afrontar esta nueva temporada, pero los malos resultados aceleraron su salida en el comienzo del campeonato de ascenso.

El equipo correntino marcha último en la Zona 4 con 2 puntos tras cuatro presentaciones y no encontró respuestas desde lo futbolístico para torcer la historia.

En un clima tenso desde las tribunas, que se trasladó a la zona mixta en el predio «Leoncio Benítez», el DT enfrentó a los micrófonos de los medios presentes (incluido época) para comunicar su decisión.

«Quiero informar que acabo de presentar la renuncia. Me despedí de los jugadores en el vestuario y quiero agradecer a la gente que es la verdadera hincha de este club, que es muy sufrida. También a los jugadores, que se han tirado de cabeza y brindado al máximo en un año en el que solo perdimos un partido de local. Por eso creo que es para recordarlos y mantenerlos bien arriba», explicó.

Al ser consultado por los motivos, «el Pipa» argumentó: «Creo que el club no está pasando una buena situación. No están dadas las condiciones para seguir. Están pasando cosas que son malas para lo deportivo, desde lo dirigencial. No es mi forma abrir un abanico y comenzar a criticar. Recién hubo peleas y no suman para nada. Siento que ya no se puede seguir adelante de esta manera».

Sobre el armado del plantel para afrontar esta campaña, Estévez sostuvo: «A cada jugador que llega lo recibo de la misma manera, al cien por ciento. Acepté esas condiciones y la situación es mucho más grave, cosas que son demasiadas para un club. Me da lástima porque la gente no entiende nada, vienen acá y se basan solo en un partido de fútbol. No soy de buscar excusas. Cuando jugamos mal lo reconozco, pero esto va más allá de lo deportivo. Siento que no están las fuerzas, las energías como para darles lo mejor. Siempre me han respetado mucho y me identifico con este club porque el hincha es muy sufrido. Boca Unidos se merece grandes cosas y no está encarrilado por el lugar adonde tiene que ir».

Sobre si le falló la dirigencia, el DT dijo: «A mi no me falla nadie, soy un empleado del club y tengo que dar lo mejor. No quiero llenar de títulos, es el momento de partir».-

Época.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *