Milei encabezó el acto por Malvinas y propuso una «reconciliación con las Fuerzas Armadas»

El presidente habló en la Plaza San Martín de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuyo padre combatió en la guerra

Aseguró que Argentina continuará con el reclamo por las islas y dijo: “Somos el primer gobierno que tiene un rumbo claro para ser un país soberano”

El presidente Javier Milei encabezó este martes la conmemoración central a nivel nacional por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

En con un acto en la ciudad de Buenos Aires, que se transmitió por cadena nacional, el mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuyo padre combatió en las islas en 1982.

En su discurso, que era esperado con mucha expectativa, dijo que su gobierno «continuará con el reclamo de soberanía» sobre ese territorio, reivindicó la figura del ex presidente Julio Argentino Roca y propuso a la sociedad argentina una «reconciliación con las Fuerzas Armadas».

Luego del acto protocolar, y después del discurso del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, el presidente Milei tomó la palabra y aseguró que «esta vez, en mi gobierno, el reclamo por Malvinas es real y sincero, no como otros que impostan falsas palabras para golpearse el pecho gritando patriotismo».

En ese mismo sentido, Milei agregó: «Nos hemos cansado de escuchar en las últimas décadas a políticos corruptos que se golpean el pecho defendiendo nuestro justo reclamo por Malvinas, sin tener ningún resultado».

«Quiero reiterar nuestro reclamo inclaudicable por las islas, me comprometo a que tengamos una hoja de ruta para que las Malvinas vuelvan a manos argentinas», continuó Milei, mientras desde el fondo se escuchaban gritos de apoyo y otros de reprobación.

En otra parte sustancial de su alocución, el presidente de la Nación convocó a la sociedad a iniciar una “nueva era” de reconocimiento de las Fuerzas Armadas, y además invitó a los jefes del Estado Mayor Conjunto y a las organizaciones de veteranos de Malvinas a que formen parte del Pacto de Mayo que quiere firmar en Córdoba el próximo 25 de mayo.

“Nadie respeta a un país que sólo genera pobreza y desprecia a sus propias fuerzas. Argentina no ha cumplido ninguna de estas dos coincidencias, somos después de décadas el primer gobierno que se hace cargo de la situación y tiene un rumbo claro”, remarcó el mandatario.

El mandatario nacional arribó minutos antes de las 10 en la Plaza San Martín para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.

En el acto central de la jornada, en la avenida Santa Fe y Maipú, Milei estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.-

Rosario3.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *