La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció un nuevo ajuste en los montos de las asignaciones familiares para febrero de 2025. Entre las actualizaciones, una de ellas alcanzará cerca de 350 mil pesos, representando un importante refuerzo económico para los beneficiarios
Con el incremento del 2.7% oficializado por ANSES, muchas de sus prestaciones aumentarán en febrero, como la que se les paga a los titulares de las asignaciones familiares, incluyendo prestaciones como nacimiento, adopción y matrimonio.
La suba también impacta en otras prestaciones como la Asignación Familiar por Hijo, la Ayuda Escolar Anual y el Prenatal, cuyas cifras dependen del ingreso del grupo familiar (IGF). A continuación, se detallan los montos actualizados para febrero.
Las Asignaciones de Pago Único están dirigidas a familias de trabajadores formales, monotributistas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
En febrero de 2025, los valores de las APU quedan establecidos de la siguiente manera:
Nacimiento: $57.189,29
Adopción: $341.974,89
Matrimonio: $85.636,65
Estos valores corresponden a los grupos cuyo Ingreso Familiar Grupo no supera los $3.724.368.
A partir de esta cifra, el monto se ajustará en función de los ingresos del grupo familiar, con montos inferiores para quienes tengan un mayor ingreso.
Cómo acceder a la APU por ADOPCIÓN
Documentación requerida: Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple).
Testimonio de la sentencia de adopción.
Documento nacional de identidad con el nuevo apellido.
Paso a paso para solicitarla: Acreditar los datos personales: revisar si están actualizados en mi ANSES
Reunir la documentación correspondienteIngresar en Atención Virtual. Luego seleccionar la opción Pago Único Adopción y seguir los pasos.-
A24.-