El presidente de la Nación Javier Milei volvió a referirse sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y fue claro al exponer su plan en el fútbol argentino
El presidente de la Nación Javier Milei tiene en claro que el modelo en el fútbol que quiere durante la gestión de su gobierno son las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que tanto debate despierta en la sociedad argentina, siendo uno de los principales temarios a la hora de hablar sobre política del gobierno en el deporte.
Cada día que pasa Milei muestra más convencimiento del sistema que permita la inversión de capital privado en los clubes argentinos que muchos pasan por situaciones de un bajo nivel económico y problemas financieros para afrontar su mantenimiento.
Además, otros, sufren inhibiciones y no pueden utilizar a los jugadores que compraron para reforzar al equipo por las deudas que mantienen.
En participación en el programa radial del periodista Gabriel Anello en radio Mitre, el presidente volvió a ser claro en su postura sobre las SAD: «SI el club es de los socios, van, votan, siguen siendo de los socios y se acabó la discusión..
Y bueno, por eso. Ahora, ¿cuál es el problema de ampliar el menú de opciones? Es como cuando usted va en el avión y le preguntan pasta o pollo. Y en otro avión tiene pastas, pollo, carne, lácteos, verduras… Y usted empieza: ´¡No, yo quiero pastas o pollo, pastas o pollo!´. ¿Cuál es el problema, se puede ser tan obtuso en la vida?».
Y agregó: «Yo voy a avanzar con la agenda de la libertad, la AFA no está por encima de la Constitución Nacional ni del gobierno», dijo Milei, y completó: «A mí, que alguien me explique por qué la libertad es mala… Una Sociedad Anónima podría tener deudas también si quiere. El problema no son las deudas, el problema es si usted es insolvente».-
LmNeuquen.-