John F. Kennedy: se cumplen 60 años del magnicidio

El único Presidente de los Estados Unidos en el mundo en animarse a denunciar que ningún primer mandatario gobierna, sino que hay una logia de los de la elite oscura detrás

La invasión de Bahía de los Cochinos, la guerra de los misiles, Vietnam y la lucha por los derechos civiles en EEUU marcan la clave de su gestión al frente de Casa Blanca. La detención de Lee Harvey Oswald y el asesinato de este por parte de Jack Ruby, un empresario de la noche. La comisión Warret, el hipótesis de la «bala mágica» y la investigación del fiscal Garrison. El arte mantiene abierta una pregunta: ¿hubo complot para asesinarlo?

Cuatro presidentes de los Estados Unidos Unidos fueron asesinados a lo largo de la historia. El primero fue Abraham Lincoln en 1865. Le siguieron James Garfield en 1881 y William McKinley en 1901.

El cuarto magnicidio se convirtió en uno de los hechos más relevantes del siglo XX, el 22 de noviembre de 1963. Sobre todo porque, a diferencia de los otros tres casos, todavía hay un manto de sospecha sobre la autoría del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas.

El 35° PresidenteElecto en 1960, Kennedy fue el presidente más joven de la historia estadounidense (43 años), el primero nacido en el siglo XX y el primer católico.

Hijo de una familia acaudalada, era héroe de la Segunda Guerra y senador por Massachusetts cuando se lanzó a la presidencia. Venció por escasos 100 mil votos al vicepresidente Richard Nixon en una elección con casi 69 millones de votantes.

Su vice fue Lyndon Johnson, senador por Texas, líder de la bancada del Partido Demócrata en el Senado y exponente de su ala progresista.-

Página 12.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *