El exjugador de Talleres reflexiona sobre su transición fuera del ámbito deportivo. Desde julio de 2023, Javier Pastore se encuentra apartado del fútbol debido a complicaciones en su cadera, para las cuales se sometió a una cirugía de prótesis, lo que ha contribuido a mejorar su bienestar general
El ex jugador con pasado en Talleres, habló en exclusiva con el diario web “Relevo” sobre el proceso que está atravesando y cómo su vida comienza a tornarse en nuevos desafíos.
“El cuerpo no me aguantó más. La lesión de cadera fue muy dura y me limitaba para jugar al fútbol. El fútbol me fue dejando y mi cabeza fue perdiendo fuerza porque era algo insoportable. Nos dejamos mutuamente“, expresó.
En cuanto al análisis con respecto al fútbol moderno, dio a concer su punto de vista: “El fútbol ha cambiado. Es mucho más físico, menos técnico y no son las mejores condiciones para mi estilo de juego. En los últimos años no estuve al 100% físicamente y los diálogos con los entrenadores eran sobre tener que correr más y ser más rápido“.
Y continuó: “Ya no se piensa tanto en la importancia que tiene un jugador en el desarrollo de un partido, en dar un buen pase, una asistencia, hacer jugar a los demás o hacer un gol. Lo primero es correr mucho y ser grandote. Después si jugás bien y pensás, mejor“.
Por último, Pastore cerró la idea de como se vería hoy en el deporte: “Yo atleta no soy y tampoco me voy a poder entrenar para lograr eso. A mí lo que me hace feliz es jugar a la pelota, no correr 20 km por partido”.-
Show sport.-