Formación: Cardozo encabezó la apertura de un curso de reanimación cardiopulmonar

En la ocasión, remarcó que saber esa técnica salva vidas, por lo que instó a los presentes a ser agentes multiplicadores y aseguró que la idea es replicar la actividad en toda la provincia

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy la apertura del Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), organizado por la Dirección de Docencia e Investigación de la cartera sanitara.

En el acto, el ministro Ricardo Cardozo agradeció por la actividad al director de Docencia e Investigación, Giuseppe Badaracco, y a los profesores a cargo de la disertación y remarcó: “Solicité estas capacitaciones porque son indispensables, no solo para los que comienzan (una carrera médica) sino para los que ya están hace mucho tiempo en ella”.

El ministro graficó la importancia de la reanimación cardiopulmonar al explicar que “las estadísticas de muerte súbita en el mundo son cada vez mayores y cada vez hay mayor número de personas de riesgo, con mayor porcentaje de personas con patologías que hacen que puedan padecer de un paro cardiaco”. “Más del 60 por ciento de los argentinos tienen sobre peso y obesidad”, afirmó.

En esa línea, dijo que saber la técnica de reanimación permite “salvar a un conciudadano, a un vecino, a un familiar a un hijo. Por eso, saberla es sumamente valioso”.

Instó a los presentes a ser “agentes multiplicadores de estas técnicas” y aseguró que “la idea es hacer esto en toda la provincia”.-

Gentileza.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *