El equipo de producción de Netflix pasó un mes en el Parque Iberá

Mañana se estrena mundialmente la serie documental ”Our Living World” (Nuestro Mundo Lleno De Vida), una superproducción que revela la red de interacciones ecológicas que une a todos los seres vivos en diversos ecosistemas del planeta

En la misma, la reintroducción de los yaguaretés en los Esteros del Iberá es una de las historias destacadas.

El equipo de producción de Netflix pasó un mes en el Parque Iberá registrando imágenes sobre el Proyecto de Reintroducción de Yaguareté, una iniciativa impulsada por Tompkins Conservation y Rewilding Argentina, que está recuperando la presencia del depredador tope en el Parque Iberá, contribuyendo a recuperar el ecosistema y también la cultura, la identidad y la prosperidad económica en el corazón de Corrientes.

El último capítulo de la serie destaca los esfuerzos de restauración que se están llevando adelante en distintas regiones del mundo para recuperar estas interacciones.

Las estrellas de un segmento del capítulo son Juruna y sus cachorras Sãso y Sagua’a que recorren el Iberá cazando carpinchos, modificando la abundancia de esta especie y su comportamiento. Las tres yaguaretés siguen habitando Iberá. Juruna ha parido dos camadas más y Sãso y Sagua’a también han sido madres.

Nuevamente, Argentina se destaca en el mundo con proyectos de conservación y restauración activa de vanguardia, como el de Iberá, que se posiciona como uno de los lugares naturales más atractivos para visitar en todo el mundo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *