Edinson Cavani se despidió de Boca en este 2023: ¿qué dijo Riquelme sobre él?

El uruguayo no viajó a Córdoba, se recupera de un desgarro y no volverá a jugar hasta el año que viene

El 10 de Boca no estuvo en campo. El desgarro que sufrió Edinson Cavani en el recto anterior de su pierna izquierda lo privó de estar a la par de sus compañeros en un partido donde el Xeneize agotó una de sus chances directas de meterse en la Copa Libertadores 2024. Descartado para el partido del domingo ante Godoy Cruz y aún en plena recuperación, el Matador volverá a las canchas recién el próximo año. Eso sí, la buena para él es que tuvo la banca absoluta de Juan Román Riquelme.

«Cavani es un genio. Tenemos la suerte de contar con él. Uno de los máximo goleadores en la historia del fútbol, cada día en nuestro club. Que llega primero a la 7 de la mañana, que se va 3 o 4 de la tarde», dijo Román. Pese a no estar disponible para el decisivo encuentro en el Mario Alberto Kempes, el 10 no paró de tirarle flores, algo que hizo desde que se puso la azul y oro. Incluso, recordó su actuación en la vuelta de la semifinal ante Palmeiras en Brasil.

«Hacía mucho tiempo que yo no veía jugar un jugador de fútbol como jugó Cavani en la revancha en cancha de Palmeiras. Jugó con un chico en el barrio. A mí me emocionó como jugó el segundo partido ante Palmeiras. Fue maravilloso. Para nosotros es una maravilla que lo podamos disfrutar muchos años.», expresó.

No obstante, su desgarro lo dejó out para el encuentro en Córdoba pese a la aceleración que metió para poder estar disponible para el entrenador. Ahora que Boca se quedó sin chances en el torneo y el cercano al partido ante Godoy Cruz, el Matador recién volverá a las canchas en 2024. A puntarle todo a la pretemporada.

Los números de Cavani en sus primeros seis meses en Boca

Su llegada al Xeneize fue el boom del mercado en agosto y generó una expectativa pesada en todos los hinchas de Boca. No obstante, esa ilusión que provocó su arribo fue disminuyendo con el correr de los partidos producto de la adaptación que tuvo que transitar y de la urgencia que precisó el equipo en cuanto a los resultados pese a llegar a la final de la Copa Libertadores.-

Olé.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *