Destacado trabajo del servicio de urología: El Hospital de Campaña realizó una cirugía renal de alta complejidad

La intervención fue a una paciente de 45 años de Pueblo Libertador. Estuvo a cargo el urólogo Patricio Pinto Segovia. La mujer se recupera favorablemente

El Hospital de Campaña Escuela Hogar, que depende del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa realizando intervenciones quirúrgicas. Esta vez, se llevó adelante una cirugía urológica, la primera nefrectomía por litiasis renal coraliforme de riñón derecho.

La paciente de 45 años fue derivada desde Pueblo Libertador con antecedentes de múltiples internaciones por episodios de pielonefritis e hidronefrosis severa. La operación duró dos horas y la mujer pasó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para monitoreo, se encuentra estable.

“En nuestro servicio recibimos a la paciente que tenía una infección renal. Se planteó la posibilidad de hacer la cirugía en el hospital. Luego de coordinar el trabajo con la dirección del hospital, realizamos esta cirugía de alta complejidad”, comentó el jefe de Servicio de Urología del Hospital de Campaña, Patricio Pinto Segovia.

La intervención realizó el doctor Pinto junto al doctor Horacio Ramos Cosimi, la doctora Cecilia Acevedo y el instrumentador Fabián Navarro. En este marco, destacaron el acompañamiento de la dirección de este centro de salud en todo el proceso.

“La paciente se está recuperando. Intervienen varios servicios como el de clínica médica, urología y también terapia”, indicó el especialista.

En cuanto a la complejidad de esta cirugía, el médico destacó que es siempre importante “la detección correcta de un cuadro infeccioso y hacer la operación en un período pronto para una buena evolución”.

El Hospital de Campaña Escuela Hogar cumplió este año tres años de servicio a la comunidad correntina. Inició su trabajo ante la pandemia de Covid-19 y actualmente se encamina a ser una institución polivalente y de alta complejidad.-

Gentileza.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *