De local en el estadio de Boca Unidos, el equipo dirigido por Daniel Cravero firmó su segunda victoria al derrotar por 2 a 1 a Sportivo Ferroviario. Con este éxito, el «algodonero» marcha como puntero en soledad de la Zona 5 en la Región Litoral Norte
Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), Mandiyú logró su segunda victoria para ser líder de la Zona 5 de la Región Litoral Norte.
En el estadio de Boca Unidos, el «albo» venció a Sportivo Ferroviario por 2 a 1 para llegar a siete unidades en el torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino.
Con un firme Ariel Romero tomando los hilos, el «verdolaga» fue copando el medio en el primer segmento del encuentro y avanzando hacia el área. Con una buena participación de Romero, un centro suyo encontró a Thiago Magri asistiendo de cabeza para la llegada de Lugo en el segundo palo. Gran gol de Ferro a los 10 minutos que daba el golpe inicial en el estadio de Boca Unidos.
El visitante mantuvo el orden y la intensidad para mantener la ventaja. Con Lugo pivoteando llegó una nueva clara para el «tren». El ex Huracán Corrientes asistió a Esteban Sánchez que remató y su disparo dio en el primer palo del arco defendido por Facundo Abraham.
En el peor momento, Mandiyú reaccionó con un gran disparo de Sergio Sagarzazu que dejó sin chances al portero Brian Aranda. A los 25, los dirigidos por Daniel Cravero emparejaban para responder al aliento de sus hinchas. El «albo» se envalentonó y fue por más con un escapada de Andrés Almirón.
El volante enfiló hacia el arco pero en el mano a mano con Aranda tapó el arquero de la visita. Ferro entró en un clima de confusión al ceder la posesión en esta parte del partido. Mandiyú tuvo una más con Guillermo Barreto pisando el área y rematando al primer palo para forzar otra buena tapada de Aranda.
Cravero realizó variantes de movida en el complemento con los ingresos de Favio Godoy y Gonzalo González para darle otra dinámica al mediocampo. Antes de llegar a los 15 minutos, el DT «algodonero» agotó variantes al darle minutos a Diego Núnez, Facundo Has y José Barreto. El partido se fue achatando entre un Ferro replegado y un Mandiyú impreciso para generar juego asociado en ataque.
Pero el «albo» arremetió en el cierre empujando en el área y llegó un penal por una mano intencional bien sancionada por el árbitro Leonardo Andrés Franco.
A los 44, el ingresado Diego Núnez se hizo cargo de la pena máxima para cruzar el disparo alto y arriba sin chances para Aranda. Gran voltereta en el aire en el festejo del «nivi» con su segundo tanto en el torneo luego de marcarle a Defensores por esa vía en San Roque (victoria 2 a 0).-
Época.-