Conmemoración en el Día de la Bandera de Mercedes

El territorio felicita años de historia e identidad: El sábado 5 de abril, la comunidad se unió para rendir homenaje al Día de la Bandera de Mercedes, una fecha que evoca un profundo sentido de pertenencia y memoria colectiva

El acto comenzó con el izamiento simultáneo de banderas en dos espacios emblemáticos: En la Plaza del Bicentenario, a cargo de la Asociación Sanmartiniana y en la Plazoleta Belgrano, a cargo de la Asociación Belgraniana.

El acto central tuvo lugar en la Plaza Intendente Rafael Flores, con la participación de los familiares del creador de la bandera, Gabriel Cani Zárate, y alumnos de la Esc. N° 85 «Modesto T. Leytes», quienes izaron la bandera. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Esc. N° 982 «Julián Zini» y el cierre musical estuvo a cargo de la Banda Militar Fuerte Sancti Spiritus.

El homenaje culminó en el Cementerio La Merced, con una ofrenda floral al creador de la bandera de Mercedes, seguida de un emotivo responso.

Además, se invita a toda la comunidad a visitar la muestra estática del creador en el Centro de Interpretación (Caa Guazú y J. M. Gómez), disponible durante todo el día.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEXUS FM 2026 - La nueva generación por radio

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

Archivos

Meta