Durante los últimos meses, el escenario político e institucional de Mercedes volvió a colocarse en el centro del debate público tras declaraciones del actual intendente, Víctor Manuel Cemborain, vinculadas a presuntas irregularidades detectadas en el patrimonio municipal
Las afirmaciones del jefe comunal tienen antecedentes que se remontan al período de transición de gobierno, cuando denunció públicamente la desaparición de maquinarias pertenecientes al municipio. Según manifestó en ese momento, los equipos habrían sido sustraídos y posteriormente vendidos, lo que motivó el inicio de actuaciones judiciales.
Las investigaciones avanzaron con allanamientos ordenados por la Justicia correntina y derivaron en la detención de ex funcionarios del área de Obras Públicas, sospechados de estar vinculados a la desaparición de una trituradora de piedra perteneciente al parque automotor municipal.
El caso generó fuerte repercusión política y social en la ciudad, debido al valor económico de los bienes denunciados como faltantes y al impacto que su ausencia tendría sobre el funcionamiento de los servicios municipales.
Posteriormente, en el marco de la causa judicial, la maquinaria fue localizada y recuperada en la provincia de Buenos Aires, mientras continuaban las actuaciones para determinar responsabilidades y el posible destino de otros equipos presuntamente sustraídos.
Dias atrás se daba a conocer por parte de la Concejal Verónica Quiroz, del Radicalismo, quien denunciaría y posteriormente sale en una nota de un portal web de noticias de la ciudad de Mercedes que Cemborain también llevaria a la Justicia por las deudas que se hablaba de 1.600 millones y según trascendió por una nota que dio la contadora Lucía Undargarín que se iría a 2.000 millones de pesos argentinos.-






