Boca Unidos no falló ante su gente y mantiene viva la ilusión de ascender

El equipo dirigido por Raúl Estévez doblegó con justicia a Central Norte de Salta por 1 a 0 en el «Leoncio» y clasificó como tercero de la Zona 4 al reducido

El correntino Martín Ojeda marcó el único tanto del partido en la primera mitad para desatar la celebración del pueblo «aurirrojo»

En la última fecha del Torneo Federal A, Boca Unidos dio la prueba mayor de fortaleza local para seguir en carrera.

Por la jornada 36 en la Zona 4, el equipo de Raúl Estévez le ganó por 1 a 0 a Central Norte de Salta para avanzar a los playoffs como el tercero de este grupo.

El equipo correntino asumió el protagonismo de entrada con Gabriel Morales y Maximiliano Solari movedizos en el frente de ataque.

En este inicio, Antonio Medina se recostaba por la derecha para tratar de encontrar espacios para asistir al centrodelantero.

Central Norte trataba de ser prolijo y generó la primera clara que terminó en un remate del experimentado Diego Magno que dio en el travesaño.

Con el correntino Martín Ojeda pisando el área, los ribereños fueron sumando más gente en ofensiva para tratar de abrir el marcador.

Luego de un parate para hidratarse, Boca Unidos se reactivó con una escapada de Mariano Del Col tras asistencia de Leandro Gómez.

El lateral trató de asistir a Morales para que toque al gol, pero uno de los centrales cortó justo y el otro rechazó al córner. Se acercaba el equipo de Raúl Estevéz en la parte final del primer tiempo.

De un tiro de esquina, el local reclamó penal por un agarrón de Rodrigo Morinigo a Walter Juárez, que la jueza de línea, Leila Argañaraz, y el árbitro, Mauricio Martín, ignoraron.Unos minutos después, la misma asistente cobró un offside de Morales, que dio la sensación de estar en posición prohibida.

Todo esto encendió al «aurirrojo», que fue al frente. Una gran patriada de Medina terminó con un remate a colocar, el arquero Germán Salort tapó pero dio un rebote y Martín Ojeda apareció para empujar al gol a los 35 minutos.

De movida en el segundo tiempo, Alejandro Leani reemplazó a Joaquín Livera (amonestado en la etapa inicial) en Boca Unidos.

El local cedió la posesión y el terreno pero se mostraba peligroso de contra con Solari, que lo tuvo desde afuera del área pero tapó el arquero visitante.

Los «aurirrojos» se defendieron con la pelota y llegaron al final sin sufrir para abrochar la clasificación.Villa Mitre, el rival en el «mano a mano»

Al concluir la etapa regular del Torneo Federal A, ayer quedaron definidos los cruces en playoffs del certamen de ascenso.

Por terminar como uno de los terceros, el próximo rival de Boca Unidos será Villa Mitre de Bahía Blanca.

El equipo de Buenos Aires tendrá ventaja de localía porque terminó como el mejor segundo (67 puntos).

En su partido de ayer, el conjunto bahiense goleó a Sansinena de General Cerri por 4 a 0 (goles de Maximiliano Tunessi, Ricardo Tapia, Gabriel Jara y Sebastian Jeldres).

El resto de los cruce serán los siguientes: Olímpo de Bahía Blanca se medirá con Atenas de Río Cuarto; Douglas Haig chocará con Santa Marina de Tandil y Ciudad Bolivar se eliminará con Sol de América de Formosa. Además, Gimnasia y Tiro de Salta irá ante Sportivo Belgrano de San Francisco; mientras que Argentino de Monte Maíz se las verá con Cipolletti.

También Central Norte de Salta tendrá localía en su «mata-mata» ante Sportivo Las Parejas; mientras que Independiente de Chivilcoy se medirá con Juventud Unida de San Luis.

Clasificó Sol y descendió Antoniana

La jornada 36 del Torneo Federal A tuvo ayer otros tres partidos de la Zona 4 que resolvieron realidades en las dos partes de la tabla.

Respecto a los clasificados, el que obtuvo el último boleto fue Sol de América de Formosa.

El elenco soleado batió como local a 9 de Julio de Rafaela por 2 a 0 para quedar cuarto en este grupo con 45 puntos.

En el primer tiempo, Renzo Riquelme anotó la primera diferencia a los siete minutos y, en el complemento, Claudio Ibarra cerró el tanteador en favor del ganador.

En otro duelo, Crucero del Norte mantuvo la categoría al derrotar en Misiones por 1 a 0 a San Martín de Formosa.

Ernesto Álvarez marcó el gol del «colectivero» a los 35 minutos de la etapa inicial. En este partido, Crucero desperdició un penal en los pies de Lautaro Soto (su remate dio en un palo a los seis minutos del primer tiempo).

Esto a su vez decretó el descenso de Juventud Antoniana de Salta. El elenco salteño igualó sin goles en su cruce ante Sarmiento de Resistencia y deberá jugar la próxima temporada en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA).-

Época.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *