Agustín Rossi, otro político terrateniente de Mercedes, Corrientes

Los extraños y sorpresivos viajes del ex Jefe de Gabinete de Alberto Fernández a Mercedes, Corrientes. Agustín Rossi, el otrora compañero de fórmula de Sergio Massa, ya como Ministro de Defensa, tenía la idea fija de construir algo en la tierra del Paiubre

Y planificó la colocación de un necesario radar de vigilancia de la Fuerza Aérea en la zona como excusa, para visitarla asiduamente. La obra la terminó inaugurando finalmente Jorge Taiana, a pocos días de culminar el gobierno de Unión por la Patria.

La obsesión de Rossi, no era tanto controlar el cielo de los aviones narcos que atraviesan la provincia, sino los campos de uno de los Departamentos más productivos en suelo correntino.

El 20 de junio de este año, fin de semana largo, el multi-funcionario kirchnerista, ocupó casi todos los cargos de relevancia en la administración pública, arribaría en el Tango 04 al aeropuerto local.

Nadie entendía nada sobre su presencia. Ya no era más jefe de la cartera de Defensa, y menos aún, postulante a la vicepresidencia de la nación.

Todavía no lo habían nominado. Casi muy pocos políticos se enteraron de su llegada, y una nula dirigencia del PJ provincial, fue a su encuentro.

Llegó acompañado de 9 personas y se dirigió directamente a El Altillo S.R.L., un campo que dicen lo adquirió en 2011, junto a su hermano y el socio que tienen en empresas de transporte urbano en Santa Fe.

La sociedad de responsabilidad limitada que se compró, es la dueña de un campo de casi 1800 hectáreas. Cada hectárea tiene un valor de 2200 dólares más las mejoras, sumando alrededor de 4 millones de la moneda americana su posible valor, solo de tierra.

En 2011, Néstor Kirchner ya había muerto, casualmente en un año donde la mayoría de la mesa chica del poder político y económico de ese entonces, según registros judiciales, se decidió a comprar de todo y a fugar dinero al extranjero (Lázaro Báez, Daniel Muñoz, entre otros).

El Altillo S.R.L. pertenecía al suizo Dominique Pinoch, en sociedad con Franco Fava, gerente de la FIAT en Sudáfrica, y conocido traficante de armas en el mundo. El campo es una parte de las grandes extensiones que pertenecieron al ex presidente de Brasil Joao Goulart, que integraban la estancia llamada Juana Francisca.

Desde el 20 de junio y durante los 3 días del fin de semana XL, la comitiva entró y salió en camionetas estilo Land Cruiser, y los visitantes se quejaban por la falta de señal para el uso de internet.

Noticias Taragüí logró obtener la foto del Tango 04 aterrizando en esa fecha al aeropuerto del IBERÁ.

En septiembre último, otra vez, Agustín Rossi volvería a elegir Mercedes, municipio no gobernado por el peronismo, para hacer su campaña proselitista en Corrientes, cuando había otras localidades importantes por visitar también. Pero al santafesino, siempre le gustará Mercedes.-

Diario 1588.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *