¿Votan cuando les conviene? El misterio electoral en Corrientes sigue sin resolverse y crece la bronca ciudadana

Mientras el gobernador Gustavo Valdés estira la definición de la fecha electoral como si fuera un juego de poder

La incertidumbre se volvió costumbre en Corrientes. El gobierno provincial todavía no definió oficialmente la fecha para elegir gobernador. Con el 10 de agosto ya descartado, el propio Valdés tiene plazo hasta fin de mes para definir si los comicios serán el 24 o el 31 de agosto. Pero si no firma el decreto pronto, todo apunta a que los correntinos recién votarán en septiembre. Una vez más, el manejo discrecional de las reglas juega en favor del oficialismo.

En 2021, Valdés ya sorprendió con una fecha electoral fuera de lo común: el 29 de agosto, firmando el decreto apenas dos meses antes. Esta práctica, más digna de un régimen que de una república, expone el uso político de las elecciones para maximizar beneficios y minimizar riesgos.

¿Dónde está el respeto por los ciudadanos? ¿Dónde está la planificación? Mientras tanto, Corrientes sigue con rutas destruidas, hospitales sin insumos y una juventud sin oportunidades. Pero eso sí: en la Casa de Gobierno están muy ocupados definiendo qué domingo les conviene más para evitar el voto castigo.

Desde Infoibera, como siempre, denunciamos estas maniobras que desprecian a la ciudadanía.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *