Rusia confirma la muerte de Prigozhin, jefe del grupo Wagner, al estrellarse su avión

El mercenario del grupo paramilitar ruso desafió al presidente de Rusia hace dos meses con un motín que fue abortado

El accidente, que se ha producido en una región al norte de Moscú, deja 10 muertosLa letra pequeña del futuro del grupo Wagner y de Prigozhin

Que el Kremlin no paga traidores es una frase que se puede grapar al destino de disidentes y opositores al régimen que controla con puño de hierro Vladímir Putin.

Y se ha mostrado este miércoles con la confirmación de la muerte de Prigozhin cuando viajaba a bordo de un avión que se estrelló en la región de Tver, al norte de Moscú.

El avión se estrelló en las inmediaciones de la localidad de Kuzhenkino, según el Ministerio de Emergencias, que ha confirmado la muerte de las diez personas que viajaban a bordo, incluidos tres miembros de la tripulación.

La institución ha difundido en redes sociales los nombres de las diez personas que se encontraban a bordo de la aeronave, entre las que también figura un estrecho aliado de Prigozhin, Dimitri Utkin.

La agencia de medios estatal rusa, RIA Novosti, ha difundido un vídeo que circula en las redes sociales donde se muestra el avión de Prigozhin cayendo del cielo. El mercenario de los Wagner hace dos meses desafió al presidente de Rusia con un motín que fue abortado antes de que un convoy de mercenarios llegara a Moscú desde Rostov del Don, cerca de la frontera con Ucrania.

El perdón que observadores internacionales y líderes políticos de medio mundo –incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que recomendó a Prigozhin que tuviera cuidado con lo que comía– vieron como impostado permitió al señor de la guerra reaparecer en varios escenarios, desde un campamento bielorruso hasta la cumbre Rusia-África celebrada hace un mes en San Petersburgo, donde se le vio sonriente y estrechando manos.

Su última aparición se produjo anteayer en un vídeo supuestamente grabado en Mali, en esa zona del mundo que sus esbirros han convertido en su patio de recreo. Bizarro y amenazante, como siempre.-

Abc internacional.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *