Por qué se celebra el Día Internacional del hincha de River

Hoy, como cada 28 de septiembre desde 2003, los fanáticos Millonarios son reconocidos por su compromiso hacia el club. ¿El motivo de la fecha? En homenaje a uno de los ídolos máximos: Ángel Labruna.

Corrientes se encuentra afectada por una sequía extrema y esto podría ocasionar incendios incontrolables. Por esto, en todo el territorio provincial están prohibidas las quemas. A pesar de esto, este martes hubo incendios sobre Ruta 123, entre Libres y Mercedes, y en San Miguel.

Como cada 28 de septiembre, desde 2003, hoy no es un día más para cada fiel fanático del Millonario. En honor al nacimiento de Ángel Amadeo Labruna, uno de los ídolos más representativos de la historia del club, en esta fecha se conmemora el Día Internacional del hincha de River.

En vísperas de lo que será el duelo ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, el Mundo River tiene en este miércoles un motivo para celebrar, y que cada simpatizante reciba el debido reconocimiento por su compromiso con La Banda. «Por Angelito y por los millones que vivimos con este escudo en el corazón. ¡Feliz Día del hincha de River!», escribió la cuenta oficial de la institución para recordar a su máximo ganador y goleador.

Cómo surgió el Día Internacional del Hincha de River
El Día Internacional del Hincha de River se celebra desde 2003. Fernando Guarini, quien entonces era presidente de la Subcomisión del Hincha, le propuso a la comisión directiva que la fecha sea el 28 de septiembre, como homenaje a Ángel Labruna. El 18 de septiembre de ese año, diez días antes de un nuevo aniversario, fue aprobado por la CD y desde entonces, se conmemora como una fecha simbólica para cada simpatizante Millonario.

Ángel Labruna, ídolo y emblema de River
En sus 20 años como futbolista de River, entre 1939 y 1959, Labruna integró la emblemática delantera de La Máquina, junto a Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau. Angelito marcó 317 goles (el máximo artillero del club) y ganó 16 títulos como jugador: nueve torneos locales y siete copas nacionales.

Después de ganarse la idolatría en el césped, siguió agigantando su leyenda como entrenador: conquistó seis torneos (cuatro del Metropolitano y dos del Nacional) y quedó en la historia, en 1975, por cortar la racha de 18 años sin vueltas olímpicas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *