Paso de los Libres: piden detención para condenado por abuso

Fue sentenciado por «abuso sexual con acceso carnal». El STJ confirmó el fallo. La defensa presentó recurso ante la corte. Solicitaron su arresto.

El Tribunal Oral y Penal (hoy Tribunal de Juicio) de Paso de los Libres dictó una orden de detención para Mariano Echeverry por el delito de «abuso sexual con acceso carnal».

El abuso sucedió en septiembre de 2017 en una vivienda céntrica de la ciudad correntina en momentos que Echeverry llegó al domicilio de la víctima C. B. con quien había mantenido una relación amorosa que duró hasta diciembre de 2016.

Una vez en el interior de la vivienda, el imputado entró a la habitación, cerró la puerta con llave abusando sexualmente de ella y ejerciendo violencia física (cachetazo, la toma del brazo y las muñecas, inmovilizándola) con el fin de accederla carnalmente.

Por este hecho Echeverry fue condenado en abril del 2019 por el TOP a 6 años de prisión. La defensa técnica del encartado apeló la decisión del TOP ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia.

En sus argumentos ante el STJ, la defensa sostuvo que «se halla acreditado que la víctima fue quien citó al ahora condenado a su domicilio y que luego de que terminara la relación entre su defendido y C. B. continuaron manteniendo relaciones íntimas», es decir, consintiendo el vínculo.

Sobre los informes médicos la defensa del imputado manifestó que «no surge ningún tipo de lesión compatible con un ataque sexual», y añadió que existieron contradicciones en el relato de C. B.

A esto la defensa definió como incongruencias en el testimonio.

Pese a los fundamentos esgrimidos, el STJ resolvió rechazar de manera unánime el recurso de casación formulado por la defensa particular de Mariano Echeverry y convalidó lo actuado por el Tribunal de Juicio.

Tal como se informó en el portal de noticias confirmado.com, la defensa ahora presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin embargo el tribunal, presidido por Marcelo Fleitas ejecutó la pena. La orden establece que Mariano Echeverry deberá constituirse detenido en la alcaidía local y cumplir el resto de la pena impuesta.-

Fuente: Epoca.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta