La Fundación Rewilding Argentina anunció hoy el nacimiento de 4 nutrias gigantes en el parque Iberá como parte del proceso de reintroducción de la especie -la cual está prácticamente extinta- que se lleva adelante en Corrientes y Chaco
Los animales, dos machos y dos hembras, son la primera camada de la pareja de Nanay y Ariranha , un macho procedente de un zoológico de Suecia y una hembra de Francia, según detallaron a través de sus redes sociales.
«Los cuatro cachorros se encuentran creciendo bajo el cuidado de sus padres, en un gran corral de presuelta ubicado en el corazón del parque Iberá» , explicaron.
Asimismo explicaron que «esta especie vive en grandes grupos familiares, por lo que es necesario que los cachorros lleguen a la adultez, y que se siga agrandando la familia para comenzar con la siguiente etapa: la vida en libertad».
Con estos nuevos 4 especímenes, ya son 13 las nutrias gigantes que viven en el Iberá gracias a un trabajo conjunto entre Europa, Brasil y los gobiernos de Corrientes y Chaco, que se lleva adelante desde hace ya 5 años.-
Norte.-