El escenario político de Corrientes en 2025 promete ser uno de los más inciertos de los últimos años. Los sectores «Liberales Libertarios», alineados con el Presidente, apuestan a captar el apoyo de quienes respaldan sus ideas y atraer a los votantes que claman por una transformación en la provincia
Por un lado, se encuentra Lisandro Almirón, actual Diputado Nacional por La Libertad Avanza y presidente del partido Celeste y Blanco en Corrientes, quien busca obtener la representación del electorado mileísta. Se rumorea que alista su candidatura a Gobernador, a pesar de que no hace mucho defendía en las urnas la ideología justicialista de izquierda que ahora condena. Con el sello de La Libertad Avanza de Corrientes, cuyo presidente es su esposa, Marcore Laura, está construyendo una estructura política en toda la provincia de cara a la contienda electoral.
Por otro lado, está Ricardo «CAITO» Leconte, un liberal y uno de los directores del Club de la Libertad, donde Milei y otros actores del liberalismo han participado en diversas ocasiones como disertantes y colaboradores a lo largo de los últimos 10 años. Con una relación directa con el poder nacional, se presume que «CAITO» Leconte se está preparando para ser el candidato liberal libertario a Gobernador en 2025.
Ezequiel «TEKE» Romero, quien ya lanzó su candidatura a Gobernador por Corrientes, también está en la carrera. Asegura ser el primero en levantar la bandera de Milei y el libertarismo en la provincia. Con la creación de un partido propio, busca asegurarse su participación en las próximas elecciones.
Por último, destacamos a Gustavo Altamirano, otro joven político libertario que busca posicionarse en este año electoral. Con la construcción en marcha de un partido nacional denominado «AHORA VOS», avalado por Milei, busca establecerse con ideas y proyectos para captar el voto de los correntinos y ser protagonista en las elecciones. Según informes, Gustavo Altamirano podría ser un potencial candidato para la Intendencia Capitalina en uno de los frentes liberales libertarios que darán lucha en las elecciones venideras.
Pronto se verán las primeras cartas y comenzaremos a entender quiénes serán los protagonistas que deberán arremangarse y tratar de arrebatar el poder a quienes han manejado los hilos de la provincia durante más de 20 años.-
Radio Dos.-