El coordinador de fútbol se hizo cargo del plantel y dirigirá al Aurirrojo el sábado en Misiones
Roberto Marioni inició un nuevo interinato al frente del plantel profesional de Boca Unidos que disputa el Torneo Federal A. El coordinador de fútbol de la institución aurirroja suplanta a Raúl Pipa Estévez, quien renunció como técnico luego de un fuerte entredicho con algunos dirigentes y allegados del club tras el empate de local sin goles frente a Sol de América de Formosa, en los que incluso los denunció públicamente por intento de agresión.
Marioni fue presentado a los jugadores este lunes por la tarde en el predio Leoncio Benítez por el presidente del club, Marcelo Insaurralde, el vicepresidente 1°, Julio Martín Romero, y el secretario general, Gustavo Santarossa.
La práctica solo consistió en trabajos de recuperación física para quiénes jugaron el sábado, y de tareas en el gimnasio para el resto del plantel, debido a las malas condiciones climáticas.
El «bombero» de Boca Unidos estará acompañado por los preparadores físicos Iván y Lautaro Vila, y el entrenador de arqueros, Lucas Vallarino, que ya venían trabajando con Pipa Estévez.
«Estamos procesando todavía todo esto que pasó con Estévez porque fue algo sorpresivo y extrafutbolístico. Vamos a buscar ordenar la parte del fútbol y ver si podemos conseguir a alguien que pueda enderezar el rumbo», le dijo esta tarde (por antes de ayer) a un medio de Corrientes Capital, el presidente del club, Marcelo Insaurralde.
Teniendo en cuenta que la renuncia de Estévez fue imprevista, todo indica que Marioni estará al frente del equipo el sábado próximo, cuando por la sexta fecha del Torneo Federal A, Boca Unidos visite por la tarde a Crucero del Norte en el estadio Andrés Guacurarí del paraje Santa Inés.-
El Litoral.-