Los artesanos mercedeños que hicieron los mates de La Scaloneta y lo vivieron como un golazo

Antonio y Jorge Obregón son dos hermanos de Mercedes, que estuvieron a cargo la realización de mates personalizados tanto para los jugadores como el equipo técnico. Cómo se llama el modelo de mate que fue encargado, cuánto tiempo demanda su realización y cada detalle, como los nombres rodeados de laureles cincelados

Hace 10 años, los hermanos Obregón, de Mercedes, Corrientes, habían aprendido todo sobre la platería criolla trabajando para un tercero y se animaron a independizarse, a jugar su propio campeonato. Estaban preparados para los nuevos desafíos y les fue tan bien que sus mates hechos completamente a mano, viajaron a Qatar para reconfortar a los jugadores durante todo el torneo. Los mates siempre estuvieron a mano, acompañando sus emociones, que fueron muchas.

Cuando fueron seleccionados para la tarea los correntinos se sintieron muy orgullosos, especialmente, “por haber llegado tan lejos desde un lugar tan chico, porque tenemos un taller, no una casa comercial. Trabajamos a pedido y nos tocó”, explica Jorge Obregón.

No era la primera vez que preparaban estos lujosos mates para los jugadores y cuerpo técnico. Ya habían realizado piezas para el mundial de Rusia y para la Copa América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *