El oficialismo libertario acelera su preparación de cara a las elecciones legislativas del próximo año
Con la secretaria general de la Presidencia liderando recorridas territoriales, el espacio se enfoca en reclutar futuros candidatos leales al proyecto de Javier Milei.
En un movimiento claro, descartan cualquier alianza con el PRO en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, apostando por llenar de violeta las listas para el Congreso y las Legislaturas provinciales con nuevos referentes y fieles seguidores de La Libertad Avanza.
Confiamos en que vamos a aniquilar la inflación; el resto se hará solo”. La frase pertenece a un encumbrado funcionario de la Casa Rosada y grafica el ánimo imperante en el oficialismo en la carrera electoral hacia 2025.
La economía, como principal activo.
Pese a ello, la secretaria general de la Presidencia, y presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, no pierde un instante y trabaja contrarreloj para continuar el trabajo territorial en todo el país.
Karina tiene una sola certeza: que quieren ir con sello propio tanto en la PBA (que representa casi el 40% del padrón electoral nacional) y en la CABA, cuyo resultado se lee siempre en clave nacional.
La decisión de ir “puros” tanto en la Provincia como en Ciudad se da con un doble movimiento: por un lado, la relación del Gobierno con Mauricio Macri atraviesa su peor momento. Si el cierre de alianzas fuese hoy, irían separados. Una verdad que nadie se encarga de refutar.
Incluso Milei se encargó de meter una cuña en las filas amarillas al defender abiertamente a Cristian Ritondo, quien se encuentra acechado por una serie de denuncias.
El otro, dejar cada vez más aislada a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, eliminándole el margen de acción en términos electorales pensando en el año próximo y en 2027.
En el oficialismo reconocen que la implementación de la BUP facilitará la tarea de los responsables en territorio tanto porque no habrá distribución de boletas como en la fiscalización.
Las dos principales espadas de Karina en el armado territorial han sido Martín Menem y Lule Menem, por cuyo despacho transitan permanentemente todos referentes de todas las provincias.
La dupla Menem ya tiene designados en cada uno de los territorios a sus principales referentes encargados de los armados y de que hacer crecer el músculo partidario en cada distrito.
A los principales estrategas de la campaña señalan que no les preocupa que el apellido “Milei” no esté en la boleta, sin embargo no descartan que el Presidente multiplique apariciones en el interior como las que realizó el jueves y el viernes pasados en Tucumán y Córdoba respectivamente.
Otra incógnita a despejar es si Karina será o no finalmente candidata. “Siempre voy a estar donde mi hermano me necesite”, dijo el miércoles pasado en un acto en Flores. Sin embargo, desde el entorno de la mujer más poderosa del Gobierno señalaron a PERFIL que por el momento no está evaluando ser candidata, y que “el hermano no se lo va a pedir”.-
Perfil.-