“Internet no es un juego”: una charla-taller para prevenir el Grooming en adolescentes

Este lunes 2 de junio, estudiantes de la Escuela Secundaria Sociedad Rural participaron de una jornada educativa centrada en la prevención del Grooming, un tipo de acoso que ocurre en entornos digitales y que afecta principalmente a niñas, niños y adolescentes

La actividad, organizada por el área educativa del Municipio, se llevó a cabo por la mañana y estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por la Magíster Mariana Torres, la profesora Mercedes Meza, la profesora Romina González y la licenciada Andrea Fernández, quienes ofrecieron información clara y herramientas prácticas para abordar esta problemática desde la prevención y el uso responsable de las tecnologías.

Bajo el lema “Internet no es un juego: prevención del Grooming en adolescentes”, se trabajó en la concientización sobre los riesgos que existen en las redes sociales, videojuegos online y otras plataformas digitales, apuntando a que los y las jóvenes puedan identificar situaciones de riesgo y sepan cómo actuar ante ellas.

Este tipo de encuentros se vuelve cada vez más necesario en un contexto donde la virtualidad es parte del día a día. La jornada no sólo permitió el intercambio entre docentes, profesionales y estudiantes, sino que también abrió el debate en las aulas sobre los límites, los cuidados y la importancia de hablar cuando algo no está bien.

Desde el sector educativo municipal afirmaron que seguirán impulsando este tipo de actividades en distintas instituciones del nivel secundario. La meta: acompañar a las juventudes en su crecimiento y ofrecer herramientas reales para enfrentar los desafíos que plantea el mundo digital.

📰 Infoibera Diario Digital.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *