Se proyecta para los cuatro días un 90% de ocupación hotelera.
El feriado nacional por motivos turísticos de hoy, más del feriado nacional del lunes por trasladarse el 12 de Octubre, Día de la Diversidad Cultural, moviliza a una importante cantidad de viajeros. De hecho, según proyecciones del Ministerio de Turismo de la Nación, se espera un movimiento de 1,5 a 2 millones de personas que viajarán por el país durante los cuatro días no laborales.
En ese contexto, los Esteros del Iberá, Esquina y Bella Vista tienen cubierto con reservas el 100 por ciento de su capacidad hotelera. Mientras que en distritos como Corrientes, Paso de la Patria, Empedrado, Itatí e Ituzaingó, oscilan entre un 90 y 95 por ciento de las reservas.
LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS
El titular del Ministerio de Turismo de la Nación, Matías Lammens, afirmó: «Hay una enorme expectativa ya que por los datos que nos llegan desde las provincias, esperamos volver a superar las cifras previas a la pandemia».
«Si continuamos con esta tendencia, gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, estamos convencidos de que este año no vamos a tener temporada baja en la Argentina, porque nuestros destinos podrán mantener los niveles de ocupación», enfatizó.
Los destinos más elegidos a nivel país, con base en los datos aportados por cada distrito, revelaron que destinos como Cafayate, Tafí del Valle, la ciudad de Santiago del Estero, Chilecito, ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin ya cuentan con el 100% de reservas.
En tanto, en los más tradicionales la ocupación se ubica en el orden del 90%: Puerto Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Colón, Mar del Plata, Tandil, ciudad de Mendoza, El Calafate, San Carlos de Bariloche y Ushuaia.
La costa Atlántica suele ser uno de los principales lugares elegidos por los viajeros de la Ciudad de Buenos Aires y también del Conurbano bonaerense.-