El Iberá con 100% de reservas

Se proyecta para los cua­tro días un 90% de ocupación hotelera.

El feriado nacional por motivos turísticos de hoy, más del feriado nacional del lunes por trasladarse el 12 de Octubre, Día de la Di­versidad Cultural, moviliza a una importante cantidad de viajeros. De hecho, según proyecciones del Ministerio de Turismo de la Nación, se espera un movimiento de 1,5 a 2 millones de personas que viajarán por el país durante los cuatro días no laborales.

En ese contexto, los Este­ros del Iberá, Esquina y Bella Vista tienen cubierto con reservas el 100 por ciento de su capacidad hotelera. Mien­tras que en distritos como Corrientes, Paso de la Patria, Empedrado, Itatí e Ituzain­gó, oscilan entre un 90 y 95 por ciento de las reservas.

LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS

El titular del Ministerio de Turismo de la Nación, Ma­tías Lammens, afirmó: «Hay una enorme expectativa ya que por los datos que nos llegan desde las provincias, esperamos volver a superar las cifras previas a la pande­mia».

«Si continuamos con esta tendencia, gracias al impul­so de la tercera edición de PreViaje, estamos conven­cidos de que este año no vamos a tener temporada baja en la Argentina, porque nuestros destinos podrán mantener los niveles de ocu­pación», enfatizó.

Los destinos más elegidos a nivel país, con base en los datos aportados por cada distrito, revelaron que des­tinos como Cafayate, Tafí del Valle, la ciudad de Santiago del Estero, Chilecito, ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Venta­na, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin ya cuentan con el 100% de reservas.

En tanto, en los más tra­dicionales la ocupación se ubica en el orden del 90%: Puerto Iguazú, Salta, Que­brada de Humahuaca, Vi­lla Carlos Paz, Colón, Mar del Plata, Tandil, ciudad de Mendoza, El Calafate, San Carlos de Bariloche y Us­huaia.

La costa Atlántica suele ser uno de los principales lugares elegidos por los via­jeros de la Ciudad de Buenos Aires y también del Conur­bano bonaerense.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta