En la mañana del pasado miércoles, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. Como es habitual, la jornada comenzó con el izamiento del pabellón nacional, en esta ocasión a cargo de los concejales Iris Montenegro y Facundo Semhan
Durante la sesión, se destacó la aprobación del dictamen que establece las preguntas para la interpelación al responsable del área de Recursos Humanos de la Municipalidad, el Dr. Sebastián Silvero. Esta convocatoria fue fijada para el próximo jueves 12 de junio a las 9:00 horas.
Por otro lado, el cuerpo deliberativo declaró de Interés Municipal la 4ª Edición de la Fiesta del Riendero, que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de junio en el Establecimiento «La Liliana», ubicado sobre la Ruta Nacional 123, kilómetro 110. La tradicional celebración gauchesca continúa ganando reconocimiento como parte del calendario cultural y turístico local.
Además, sobre tablas se aprobó un proyecto de resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal remitir el Convenio Marco con Universidades, apuntando a fortalecer la articulación institucional con el ámbito académico.
Cabe señalar que estuvieron ausentes con aviso los ediles Cynthya Estrella Aguirre, Raúl Acevedo, Alejandro Villalba y Valeria Usandizaga.
La sesión transcurrió con normalidad, con eje en temas que hacen al funcionamiento administrativo y a la promoción de actividades culturales significativas para la comunidad.-
Infoibera.com – Noticias de Mercedes y la Región.-