Correntina ganó una beca a República Checa y vende alfajores para viajar

La estudiante de 24 años quedó seleccionada para estudiar en la Universidad de Králové, en República Checa. Necesita juntar más de medio millón de pesos para seguir formándose.

Sofía Sinclair es estudiante de la Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Por tener mejor promedio, ganó una beca de intercambio para formarse en República Checa. “Estuve a punto de rechazarla”. Esta negativa tiene un motivo: no puede afrontar los costos. Por eso, comenzó a vender alfajores de maicena para juntar el dinero y viajar.

La correntina de 24 años necesita un poco más de medio millón de pesos y está haciendo lo posible para conseguir ese monto. Trabaja de lunes a sábados en una fiambrería y el único día que tiene libre, los domingos, le dedica tiempo a su emprendimiento.

La joven vende la docena de alfajores a $400. En general, los comercializa dentro de su facultad, ya que es el lugar donde más le piden.

En los últimos días, su emprendimiento comenzó a tener más llegada, ya que muchas personas se enteraron de la colecta. “La solidaridad de la gente es increíble. Mi idea no es pedir donaciones, sino que me compren alfajorcitos”, aseguró.-

Fuente: Sudamericana.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta