Con descuentos del 40 al 70%, Paso de los Libres presentó su Feria del Libro

En un acto que tuvo lugar en el Club Progreso, el intendente Martín Ascúa presentó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera que en esta edición se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Diego Armando Maradona en el barrio 508 viviendas.

El predio tendrá 21.500 metros cuadrados disponibles, para la feria que ofrecerá 100.000 títulos, 250.000 copias, y descuentos que van desde el 40 al 70 por ciento.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, acompañado por concejales y funcionarios municipales, realizó el lanzamiento de la Feria del Libro y la Cultura de Paso de los Libres en una coproducción con Librerías de la Paz.

El acto comenzó con la presentación de las autoridades en la mesa la cual estuvo encabezada por Ascúa y lo acompañaron el viceintendente Marcelo Cuevas; la subsecretaría de Gobierno, Gisela Maidana; el director de Cultura, Néstor Acuña; y el coordinador de Proyectos Culturales.

Los oradores hicieron un repaso sobre la recuperación de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, un evento que fue adoptado como política pública cultural en el primer año de gestión de Ascúa y la recuperó luego de años de verse suspendida.

Esa recuperación trajo consigo también una ampliación de la oferta cultural existente, gracias al permanente trabajo mancomunado con las instituciones culturales de la ciudad quienes colaboran desinteresadamente en los distintos números artísticos que se presentan en dicha feria.

El jefe comunal puso especial énfasis en la «Importancia de tener un evento cultural de esta magnitud. Gracias a un esfuerzo de nuestra gestión, este año podemos traerles una feria del libro con una oferta de 100.000 títulos y 250.000 ejemplares», detalló Ascúa.

«Este año también decidimos llevar el evento al Centro Deportivo Diego Armando Maradona, un espacio en donde tendremos 21.500m2 a disposición para mostrar esta oferta cultural tan importante para toda nuestra región», destacó el intendente libreño.

«Queridos libreños. Muy pronto vamos a estar todos juntos en la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera 2022. Nuestra gestión promueve la lectura como una gran herramienta para mejorar la educación. Junto a la Librería de La Paz vamos a llevar adelante esta gran actividad del 14 al 23 de octubre en el Centro Deportivo Diego Armando Maradona», comentó Ascúa en sus redes sociales.

El evento tuvo también palabras alusivas del profesor Carlos Sal y la actuación artística del taller Ernesto Montiel y el cierre estuvo a cargo de Sebastián González, Germán Acuña y Paula Balasanian.-

Fuente: Época.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *