El equipo de Comunicaciones concluyó su primera gira en el inicio de la temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, logrando un balance positivo al obtener dos triunfos y una derrota en sus tres encuentros disputados
El conjunto mercedeño tuvo un inicio prometedor en el máximo certamen de ascenso del país y se ilusiona con un retorno rápido a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Comunicaciones hizo frente a tres partidos en condición de visitante en el comienzo de la temporada, primero llegando hasta la provincia de Tucumán donde se impuso con claridad ante Estudiantes por 103 a 71.
En la oportunidad, en el elenco aurinegro se destacaron las labores de Matías Eidintas y Francisco Llanos, con 18 puntos respetivamente.
Inmediatamente después, Comu se trasladó a Jujuy donde encontró a un duro elenco local que lo superó 73 a 67.
La producción del equipo que comanda Eduardo Jápez no fue la mejor en el Norte y se vio superado en la parte inicial del juego, donde Jujuy Básquet sacó una diferencia que fue irremontable para los correntinos.
La mejor producción entre los de Mercedes estuvo con Damián Tintorelli, con 17, y Franco Maeso, con 11 puntos.
Finalmente, en la noche del último martes, Comunicaciones cerró su periplo inicial en la Liga Argentina ante Salta Basket imponiéndose con un ajustado 73-71. Nicolás Burgos y Franco Maeso, 13 y 11 puntos respectivamente, fueron los jugadores de mayor aporte en el equipo aurinegro.
La agenda de Comu en la Liga Argentina, certamen en el que integra la Conferencia Norte B, tendrá continuidad el domingo 27, cuando haga su estreno en condición de local recibiendo a Estudiantes de Tucumán.-
República de Corrientes.-