Central jugó, sufrió, pero hizo lo que debía: ganó

Venció 1-0 a Instituto con gol de O’Connor jugando varios minutos con uno menos por la roja a Quintana. Tras dos derrotas, volvió a levantar cabeza

Cuando los nubarrones amenazan, en Arroyito siempre hay tiempo para que salga el sol y este Central encuentra en el Gigante el escenario ideal para que las expectativas de protagonismo nunca decaigan. Hoy le falta un trecho largo por recorrer todavía a este equipo de Miguel Angel Russo, pero hizo lo que más necesita: ganar.

Porque esa búsqueda de los tres puntos tenía que ver con la posibilidad de mantenerse en carrera en busca de los cuartos de final, pero también para borrar las dos derrotas consecutivas que cargaba sobre el lomo.

Fue un 1-0 sobre Instituto sufrido, trabajado y muchísimo más festejado, porque hubo más de 20 minutos con uno menos por la expulsión de Quintana, en los que el canalla se despojó de cierto lirismo para ponerse el cuchillo entre los dientes y así llegar a ese final tan deseado.

Se puede hablar de la fortaleza que mantiene en el Gigante y de muchas otras cosas más, pero este Central no podía permitirse otro resultado que no fuera un triunfo. Porque a la fase de grupo le queda cada vez menos hilo en el carretel y este Central ya no está para tirar manteca al techo, sino para concientizarse de que hay un salto de calidad que tiene que dar y esta vez contra la Gloria lo hizo, sin lucirse demasiado, pero con algo de audacia y bastante inteligencia.-

La Capital.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *