El equipo dirigido por Ariel Fiol, conocido como Don Pata, volvió a quedarse afuera en una instancia decisiva. Esta vez, el verdugo fue Barrio Itatí (Deportivo Taragüí) en las semifinales de la Copa de Verano, un golpe que se suma a la eliminación anterior frente a Apinta en cuartos de final
A pesar de algunos triunfos dentro de la cancha (en el Torneo Copa de Verano organizado por Roly Sena, actualmente eliminado), las irregularidades y los resultados adversos pesan cada vez más incluso en el torneo organizado por Amevefu (donde aun no sumó de a 3).
La derrota por mala inclusión de un jugador ante Camioneros, luego caída por 2 a 1 ante Castello, el empate sin goles contra Mineros y ahora esta derrota, marcan un preocupante historial reciente.
El partido ante «Barrio Itatí» dejó en evidencia problemas internos: desde la actitud, hasta errores estratégicos como no utilizar el máximo permitido de jugadores categoría 35 años, lo que disminuyó el potencial del equipo en el primer tiempo, sin contar que su goleador, Raúl Cáceres, no pudo ser de la partida por inconvenientes con su horario laboral. Por otra parte los jugadores provenientes de Mariano I. Loza llegaron muy exigidos en cuanto a la hora del partido sobre el comienzo del mismo, lo que significó una incógnita dejando sorprendidos a los futbolistas de Don Pata y manteniéndolos en vilo hasta lo último, con desinteligencias como querer iniciar el partido con 12 jugadores.
Si bien hubo polémicas arbitrales, (como en general todo el torneo lo perjudicaron a Atlético M. -Don Pata-), fue expulsado Darío Báez, quien inexplicablemente la amarilla en el PT la ve por una protesta, en fin, el balance deja más dudas que certezas sobre el rendimiento y las decisiones del Cuerpo Técnico del conjunto que no «da pie con bola» en lo que se refiere al armado del equipo, se vio obligado a las rotaciones masivas y en todos estos cotejos no pudo repetir un 11 inicial que le haya dado satisfactorios 3 puntos.-