Mundo en crisis: desaparece un lago en Italia mientras crece el agujero en Chile

Mientras Europa enfrenta a una de las sequías más grandes de las últimas décadas, Italia presencia cómo desaparece lentamente el lago de Garda que se encuentra en la península de Sirmione.

El preciado líquido retrocedió hasta el punto de dejar a la vista las rocas blancas. A esta preocupación se le suma que el agua restante tiene la misma temperatura que la zona del Caribe.

Lejos de allí otro fenónemo alerta al mundo. Se trata del agujero de Atacama, Chile, que no para de crecer. Aún se desonocen las causas pero ahora su diámetro ya tiene casi 40 metros y 200 su profundidad.

Italia, ante el asombro y la sequía

En el norte de este país no se han registrado lluvias significativas en meses. Además este año se redujo un 70 por ciento la nieve lo que secó ríos como el Po, fundamental ya que atraviesa la zona agraria y también la industrial. Miles de agricultores han perdido sus ganancias por esta ausencia de agua.

Para poder compensar la extensa sequía las autoridades autorizaron aumentar el caudar de agua del Garda con la intención de proteger los cultivos. Sin embargo esta decisión generó una consecuencia esperada: el largo comenzó a retroceder de manera asombrosa.-

Fuente: Gentileza.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.