La ministra de Educación acusa al PP de “alentar un sentimiento anticatalanista” por sumarse a la manifestación en defensa del castellano

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha acusado este miércoles al PP de “alentar un sentimiento anticatalanista” por respaldar la manifestación del pasado domingo en Barcelona en defensa del castellano como lengua vehicular en la escuela. A esa marcha, convocada por varias asociaciones que defienden el bilingüismo, asistió la número dos de los populares, Cuca Gamarra, así como los líderes de Vox, Santiago Abascal, y Ciudadanos, Inés Arrimadas. No la apoyaron ni el PSC ni En Comú Podem. La manifestación reclamaba que el castellano, y no sólo el catalán, sea también considerada lengua vehicular —es decir, que se use para impartir alguna asignatura, más allá de la de Lengua Castellana— en las escuelas de Cataluña, en cumplimiento de numerosas sentencias que así lo han establecido en los últimos años.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que la diputada del PP Sandra Moneo acusase a la ministra de ser “cómplice”, por su “inacción”, de la política lingüística de la Generalitat, Alegría ha replicado: “Ustedes no fueron el domingo a Cataluña pensando en las familias catalanas, ustedes fueron con el único objetivo de arengar la división y el enfrentamiento. Ustedes fueron a esa manifestación, agarrados del brazo del señor Abascal, porque lo que ustedes pretenden es volver a la Cataluña de 2017 y de paso alentar un sentimiento anticatalanista a ver si de esa manera recogen algún rédito electoral en otros territorios”.

Fuente: msn.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.