Joven asmático intenta entrar a local con su inalador y se siente discriminado porque le prohibieron el ingreso

Ocurrió en Mercedes, un joven se quejó por twitter y el INADI Corrientes tomó su caso. Fue requisado antes de entrar a un boliche e interrogado por un inhalador que llevaba con él, insumo utilizado por personas que padecen asma. En otro episodio similar, otro joven abogado fue discriminado en la Gobernación por tener pantalones cortos.

Lucas Barrios es un joven de Mercedes y el pasado fin de semana acudió a un local nocturno donde fue requisado, entre sus pertenencias le fue encontrado un inhalador.

La acción, así lo cuenta, fue intimidatoria y luego de contarla en redes sociales, desde personal del local bailable lo amenazaron para que elimine las publicaciones por el hecho.

Todo terminó en una denuncia por parte del joven: “No me estaban por dejar entrar a Suet porque tengo “ASMA“ , me traje mi Paff en el bolsillo. de los 14 años salgo a los boliches y nunca tuve problema, Avisen la próxima qué hay que traer certificado de buena salud para entrar”, relata el damnificado.

“Durante la mañana recibo mensajes y llamadas del señor Luciano López que no termino de entender si es dueño o el encargado pidiéndome que borre la publicación o caso contrario me iba a cagar a trompada y que me cuide cuando ande por mercedes. No voy soportar ningún tipo de amenazas de nadie ni muchos menos la discriminaron que me hizo en la cual por llamada me dice ‘SI TENES ASMA NO SALGAS REY’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.