Amalia de Orange debutó en funciones reales en el «Día del Príncipe»

La princesa Amalia de Orange, desde el año pasado heredera oficial al trono de Holanda, debutó en funciones reales. La ocasión, el acto del Prinsjesdag (“Día del príncipe”), fecha en la se da inicio al año parlamentario y se presentan de los presupuestos generales del Estado. Allí, la princesa – hija de la reina Máxima – participó del tradicional recorrido de la carroza real por La Haya, junto a su madre y su padre,el rey Guillermo Alejandro. Y, para este día especial, Amalia eligió un vestido largo de color verde con mangas transparentes y un turbante de Fabianne Delvigne (de la colección de su madre) con estrellas de diamantes.

La joven princesa viene preparándose para desempeñar su rol como monarca. En junio de 2021 se recibió con honores de la Escuela Cristiana Sorghvliet de La Haya, donde también estudió su padre. Habla con fluidez en neerlandes, castellano, inglés y chino, y este mes comenzó sus estudios en Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. La joven, el año pasado, durante su asunción como heredera oficial, renunció al sueldo que le corresponde como heredera hasta terminar sus estudios universitarios.

Este gran debut no es lo único que muestra si interés por la política. La semana pasada asistió a la cena de gala del Consejo de Estado, organismo en el cual le corresponde un lugar desde que cumplió la mayoría de edad, aunque aún sin derecho a voto. Y tampoco esperan que participe regularmente de las reuniones al menos hasta terminar sus estudios. Algo que parece en holanda está dividido, ya que según una encuesta de la agencia Ipsos, 4 de cada 10 neerlandeses creen que sería prudente que Amalia no actúe en público con frecuencia ya que aun es joven y necesita hacer foco en sus estudios. Y, contrariamente a eso, el mismo estudio indica que un porcentaje idéntico quiere verla más seguido.-

Fuente: Noticias (perfil-msn).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.